Muchos turistas de las más diversas partes del mundo eligen a la ciudad de Cancúncomo centro vacacional, allí hay entretenimiento, noches espectaculares, paisajes increíbles y ni hablar del lujo que ofrecen algunos hoteles en Cancún.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto International, ubicado a 16 kilómetros de la misma. Este aeropuerto cuenta con excelentes instalaciones que permiten recibir mayor cantidad de pasajeros internacionales.

Es por los maravillosos lugares y atractivos que posee esta ciudad que es una de las más visitadas de todas las partes del mundo. Es por eso que a continuación se va a brindar un top 5 de ciudades que mas pasajeros llevan a Cancún.

En primer lugar ubicamos a Ciudad de México con una arribo de 1,994,989 pasajeros;

Houston, EEUU, con 657,406 arribos de pasajeros,

Nueva York, 602,566 arribos de pasajeros;

Dallas 545,260 arribo de pasajeros;

y por último a Atlanta, Estados Unidos con 523,122 arribos al aeropuerto de Cancún.

A continuación se va a brindar una descripción de estas ciudades.

Ciudad de México

La primera ciudad que se encuentra en este top 5 es la Ciudad de México, Distrito Federal. Esta ciudad es la capital de México y es una de la más poblada de todo el país y es el principal polo comercial, académico, cultural, turístico y económico del país. Es la quinta aglomeración urbana más grande del mundo y la más grande en el continente americano, lo que la convierte en un atractivo turístico para aquellos que gustan disfrutar unas vacaciones en ciudades grandes y modernas.

Esta ciudad fue fundada en el año 1325 con el nombre de mexico-Tenochtitlan, que era la capital del Imperio Azteca. Luego este Imperio fue conquistado por los españoles en el año 1521 y ya por el año 1535 fue declarada capital del Virreinato de la Nueva España. Es una ciudad que posee increíbles lugares para ser conocidos ya que cuentan con reconocimiento internacional, por ejemplo el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Palacio Postal, entre otros sitios increíbles.

Houston

En segundo lugar encontramos a Houston, que se encuentra ubicada en el condado de Harris, Estados Unidos. Esta ciudad es la cuarta más poblada del país. Fue fundada en el año 1836 por los hermanos Augustus Chaoman y John Kirby Allen. El nombre se debe al entonces presidente de Texas Sam Houston. Esta ciudad cuenta con una gran base industrial de manufacturación, aeronáutica, salud, transporte, entre otros. Además en el Siglo XX se convirtió en la ciudad con mayor concentración de Instituciones de investigación del mundo.

Esta ciudad cuenta con un puerto que maneja el mayor tonelaje en aguas internacionales de todo el país. Además cuenta con grandes sitos para ser conocidos entre los que se encuentran el Houston Museum District, el Teatro Distrito, entre otros sitios de interés.12191643_10153404422229735_6347195530845018312_n

Nueva York

En el tercer lugar del Top 5 de ciudades que más pasajeros lleva a Cancúnencontramos a Nueva York, que oficialmente es la ciudad con mayor población de Estados Unidos y se encuentra en segundo lugar de las aglomeraciones urbanas más grandes del continente americano. Ya desde finales del siglo XIX se convirtió en uno de los más importantes centros de comercio y finanzas mundiales. Además posee una influencia mundial en lo comercial, moda y entretenimiento. Cuenta con una gran influencia en lo artístico y cultural y además en esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas.

Es una ciudad moderna con restaurantes y hoteles muy lujosos. Es la elegida por las amantes de la moda porque se encuentran en esta ciudad las principales y más reconocidas marcas de indumentaria. Esta ciudad cuenta con increíbles lugares para ser conocidos entre los que se encuentran la Estatua de la Libertad, la Isla Ellis, el Wall Street, el Empire State, entre otros sitios de gran importancia.

Dallas

En cuarto lugar podemos ubicar a la ciudad de Dallas que se encuentra en el estado de Texas, Estados Unidos. Esta ciudad no posee conexión al mar ya que se encuentra en área central del país. Cuenta con un gran avance en el área de tecnología industrial y es muy visitada por las personas vinculadas con el comercio.

Atlanta

En el último lugar podemos ubicar a Atlanta que es la ciudad que se encuentra en el estado de Georgia, Estados Unidos. Esta ciudad contó con un importante incremento de habitantes a  partir del año 2000. Es en esta ciudad que podemos encontrar diferentes atractivos entre los que se encuentran el museo de Martin Luther King, centro Atlanta, Cycloracarter and Civil War Museum, Altanta History Center, entro otros sitios increíbles.

Cada una de estas ciudades son grandes polos comerciales y financieros aunque también ciudades que tienen una gran vinculación con el área artística y cultural. El motivo por la cual estas personas visitan Cancún es porque esta ciudad posee increíbles y maravillosos paisajes que dejan maravillados a todas las personas.

Entre el mar, las playas, bares y restaurantes de lujo, es que uno puede divertirse y entretenerse durante cada instante de la estadía en esta magnífica ciudad.


Join our GoNative VIP Club