SKAL internacional premia a Alltournative

Skal - Profesionales de viajes y turismo

Skal, la mayor organización de profesionales de viajes y turismo en el mundo desde 1934 entregó recientemente los premios “Desarrollo Sostenible en Turismo” que reconoce a lo mejor del turismo que integra el cuidado del medio ambiente y desarrollo social y económico en la localidad. La operadora de expediciones que combinan naturaleza y cultura, Alltournative fue la única organización mexicana premiada entre 26 proyectos provenientes de 17 países.

Los criterios básicos para la evaluación se basaron en la contribución a la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural, la participación comunitaria, la educación, viabilidad empresarial y la innovación. Los proyectos presentados fueron evaluados por tres jueces independientes, Sr. Ed Roberts, Sr. Jack Soifer y Sr. John Gray, todos directivos de importantes organizaciones y expertos en turismo ecológico y sostenible.

Pierre-André Ruegg, presidente de Skal Riviera Maya, recibió el galardón en nombre de Alltournative durante la ceremonia de apertura del Congreso Mundial que Skal Internacional celebra anualmente. Recientemente, en reconocido restaurante de Playa del Carmen, el señor Ruegg convocó a los miembros del club Skal Riviera Maya para atestiguar la entrega del premio Desarrollo Sostenible en Turismo que fue recibido por Carlos Marín Morales, fundador y director de la empresa Alltournative.

Por la relevancia que representa este reconocimiento para el destino turístico, asistieron al evento Clementina del Tejo, Directora de Turismo del municipio de Solidaridad; Juan Carlos Pereyra, Secretario del ayuntamiento de Solidaridad y Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Alltournative ha sido pionero en Quintana Roo en ofrecer a turistas de todo el mundo expediciones que brindan contacto con la naturaleza y la cultura maya. Con catorce años de experiencia, la operadora de tours ha sido acreedora a premios internacionales y mexicanos por su modelo de negocio que ha logrado incorporar a comunidades mayas de la península de Yucatán a una economía basada en el ecoturismo ayudando así a preservar sus tradiciones y  entorno natural.

Preservando las tradiciones mayas Preservando las tradiciones mayas Preservación del medio ambiente Turismo responsable Expediciones eco-arqueológicas Expediciones eco-arqueológicas     

Join our GoNative VIP Club