México es un país con interminables atractivos turísticos se pueden realizar una amplia cantidad de actividades y paseos en los distintos paisajes que conforman los rincones de su territorio.

Aventura, descanso, diversión y buenos momentos pueden ser parte de tus vacaciones en este paraíso. Playas, ciudades antiguas, arquitectura de estilo barroco y colonial, demostraciones culturales en plena calle de las ciudades, a lo que se suma hoteles de primera calidad con servicios que hacen de la estadía allí algo tan cómodo como el propio hogar.

Uno de los lugares más visitados del país es Chichén Itzá, Ruinas Mayas en Mexico y Patrimonio de la Humanidad, ubicadas en la Península de Yucatán. Según aquellos que se dedican a estudiar la historia de esta civilización, la arquitectura que se ve hoy en día de esta ciudad, pertenece al período llamado tolteca y al dios al que se le hace adoración en el sitio es a Kukulcán. En su época de apogeo, fue un centro ceremonial, que desde su fundación fue pasando por la influencia de distintos pueblos que allí se establecieron.

Chichén Itzá es considerada la ciudad más importante de esta cultura y sus construcciones son las más extensas y avanzadas de la península. Allí se conjuga la magia, mística y cultura maya. Aquellos que están en Cancún o en alguna parte de la Riviera Maya, o dejan de realizar este hermoso paseo.Estas ruinas se dividen en dos grupos, uno en el que las construcciones pertenecen al período maya clásico, y otro grupo que fue realizado durante el período Maya-Tolteca.

Entre las construcciones destacadas, una de las más interesantes es la Pirámide de Kukulcán, su base es un cuadrado, y se cree que se ha construido con fines astronómicos. Esta creencia se debe a que, en el momento de los equinoccios de otoño y primavera, la luz del sol provoca la formación de una sombra cuya forma imita al cuerpo de una serpiente. Esto representa la bajada de Kukulcán a la tierra, lo que según creencias mayas, anuncia la llegada de lluvias y el inicio de la temporada de siembra.

General view of the Ik-Kil cenote near Chichen Itza, Mexico 

La Pirámide es también llamada el Castillo, su altura es de 24 metros, y cada uno de los lados de su base cuadrada tiene una escalinata cuya totalidad de escalones hacen que el resultado sea unos 365 escalones, uno por cada día del año.

Otra de las interesantes construcciones es el Cenote Sagrado, ubicado a cielo abierto con 60 metros de diámetro y 13 metros de profundidad. En él se realizaban ofrendas de objetos valiosos y algunos sacrificios humanos, al dios Chaac, o señor de las lluvias.

Además de estas dos edificaciones, el sitio consta de 15 construcciones más, algunas han sido restauradas siguiendo con el patrón utilizado por los mayas. Una visita a este impresionante lugar arqueológico llama la atención de locales y extranjeros, gracias a su impresionante belleza y extensión.

Es mucho lo que uno puede conocer y aprender realizando este tipo de paseos, lo que agrega a tus vacaciones una aventura histórica que te lleva a conocer todo un nuevo mundo.


Join our GoNative VIP Club