Para poder cruzar la línea de meta del Mayatlón 2019 todos los competidores deben de aventurarse a una travesía que comienza en el agua. Esta parte de la prueba consiste en nadar dentro de la laguna Mojarras por 1 kilómetro. ¿Crees estar listo?

Si la respuesta es negativa, creemos que podemos ayudarte con algunos tips básicos de natación.

Aprende a respirar

Uno de los problemas más comunes de las personas que no han nadado triatlones es que se guardan el aire una vez toman una bocanada y sumergen la cabeza. Esto hace que los músculos no estén relajados. Lo mejor es que cuando estés dentro del agua exhales por la nariz. Al dejar escapar el aire lentamente, relajas el cuerpo. Al principio puede sonar difícil, pero con un poco de práctica podrás dominarlo rápidamente.

¡Relaja los músculos!

Después de aprender a respirar, debes recordar mantener relajados los músculos. Sobre este punto, lo más esencial es la paciencia. Para nadar bien no necesitas hacer movimientos forzados y tensar los músculos a cada brazada. Lo mejor es nadar con lentitud. Sí, el día de la competencia es importante mantener un ritmo, pero mientras estés practicando, lo mejor es relajarte y concentrarte en dominar los movimientos sin pensar en el tiempo.

Nada con otros

Nadar con otros te dará una dimensión de lo que es estar dentro de una competencia. Además podrás aprender a medir distancias en relación a otros y sobre todo, a mantener un ritmo.

Domina los drills

El truco para aprender a nadar está en la técnica y para mejorar la técnica no queda de otra más que reforzar ejercicios una y otra vez. ¿Cuántos estilos de nado hay? ¿Los dominas todos? Si aún no estás en un punto donde te sientas cómodo con la técnica que posees, lo mejor es investigar cuáles estilos más hay y practicarlos con tiempo.

Practíca por 30 minutos todos los días

No es necesario que te mates un día nadando 90 minutos si es que dejas de nadar por 3 días. Lo ideal es intentar de poquito en poquito, pero hacer de ese poquito un hábito. Nada solo media hora, pero hazlo diario. Este tiempo limitado hará que te concentres en lo importante y sobre todo, que no abandones tu rutina.

Acepta la opinión de otros

Deja que otros observen cómo nadas y te den su opinión sobre lo que podrías mejorar. Confía en el conocimiento de atletas más entrenados y si es posible, pídele a alguien que te grabe cuando nadas para que tú también puedas analizar qué estás haciendo bien y que no.

¿Te sientes preparado para el Mayatlón 2019? Si quieres más información sobre cómo participar, puedes dar clic aquí.


Join our GoNative VIP Club