Prepararse para el Mayatlón 2019 es una proeza que comienza desde semanas antes del gran evento. Para ello hay que prepararse físicamente en tres rubros: ciclismo, natación y caminata.

Por lo tanto, nos gustaría preguntarte: ¿Sabes cómo trotar correctamente? Si la respuesta es que “no estás seguro”, esta es tu guía perfecta para comenzar a practicar antes de que llegue el gran día.

¿Qué tal tu pisada?

Lo primero que tienes que tener muy claro al momento de correr, trotar o caminar es la forma en la que pisas. Concéntrate en pisar firme con la parte media del pie, no con el talón ni tampoco pongas todo tu peso en el metatarso. Esta forma correcta de pisar prevendrá futuras lesiones al momento de practicar, además  te ayudará a correr más ligeramente.

Indumentaria apropiada y cuidado personal

Utiliza en tus prácticas la ropa que usarás al momento de correr el Mayatlón. Esto incluye tenis específicos para corredores, tobilleras (si es necesario), ropa apropiada para correr, protección solar, lentes para corredores, agua con sales y electrolitos y hasta vaselina.

En cuanto a la ropa y en especial con las playeras y calcetines, evita el algodón a toda costa. Esto debido a que el sudor se queda impregnado en este material y no quieres pasar todo tu recorrido con la ropa empapada.

Sobre la vaselina, te recomendamos que la apliques en las zonas donde hay más roces en el cuerpo. Por ejemplo, las axilas, la parte de atrás de las rodillas e incluso en los pezones.

Evita también tener las uñas de los pies largas para evitar cualquier problema en el roce de tu piel con la uña y el zapato. Suena muy específico, pero el que se te encaje una uña podría ocasionar infecciones graves.

Controla tu velocidad y ahorra energía

Uno de los errores de principiantes que más se cometen es querer correr desde 0. Lo mejor es intentar tener momentos de velocidad contados. Empieza trotando y luego acelera entre 80 y 100 metros. Luego otra vez camina. Repítelo entre 3 y 5 veces. Así podrás mejorar tu resistencia.

La resistencia y la fuerza hacen a los campeones

La mejor forma de construir tu resistencia es a través del entrenamiento. Crea una rutina con meses o semanas de anticipación. Intenta apoyarte de un profesional que sepa instruirte y darte la dieta apropiada.

Para mejorar tu fuerza, intenta ejercicios específicos como la sentadilla con una pierna. Puedes verlo demostrado aquí.

Reconoce el espacio

Intenta correr en el lugar donde va a ser el Mayatlón o en algún espacio que tenga una superficie parecida. ¡Y no olvides hacer ejercicios de calentamiento de al menos 20 minutos antes de correr!

Para más información sobre el Mayatlón 2019, puedes dar clic aquí.


Join our GoNative VIP Club