Una de las mayores ambiciones del ser humano es poder conocer el mundo. Existe cierto misticismo alrededor de aquellos lugares que no conocemos. Pero…¿qué mejor que poder hacerlo sin dejar un rastro  negativo en los lugares que visitamos?

Este Día de la Tierra te invitamos a cumplir tus sueños pero de manera sustentable

Vete de aventura, pero hazlo con respeto. Esa es básicamente la filosofía detrás delecoturismo, uno de los principales valores que fomenta Alltournative.

Dentro de losparques que Alltournative tiene en Riviera Maya se promueve el cuidado del medio ambiente y sobre todo, el respeto a los espacios en los que, como turistas, cohabitamos por un instante.

Cuidemos el medio ambiente para seguir disfrutando de sus maravillas

Gracias a los esfuerzos que se hacen día con día como parte delturismo sustentablese ha logrado preservar 7,631 hectáreas de selva. Esto quiere decir que dentro de este hábitat no se talan árboles ni tampoco se cazan animales.

Una de las más atractivas opciones de turismo en México es visitar los cenotes cerca de Cancún y Riviera Maya. Pero no todo el mundo se pregunta si a esos hermosos espacios que los mayas trataban con admiración se les sigue dando el cuidado apropiado.

El ecoturismo en Alltournative hace que sea posible que muchísimos turistas alrededor del mundo puedan visitar los 10 cenotes que están bajo su cuidado. Y en los cuales hay reglas estrictas sobre lo que se puede y no se puede ingresar dentro del cenote. Esto con el fin de poder visitarlos sin hacerles ningún daño.

Elturismo alternativo no solo busca cuidar el ambiente o mejorar la experiencia de los turistas, también rescatar la cultura local sin dañarla ni explotarla. Dentro de Alltournative hay más de 200 familias de origen maya que han podido mostrar su cultura ante el mundo a su manera al tiempo que impulsan la economía local.

¡Este 2019 atrévete a iniciar una nueva aventura! Pero hazlo de manera consciente y a través de un turismo más empático y responsable.


Join our GoNative VIP Club