Playa del Carmen puede ser el próximo destino que visites en México. Su ubicación, dentro de lo que se conoce como la Riviera Maya, es estratégica. Se encuentra muy cerca de casi todos los destinos y atracciones más importantes de México.

Se trata de un destino ideal para tus vacaciones. Cuenta con actividades muy variadas de aventura y una gran oferta gastronómica. Su punto fuerte son las bonitas playas que presenta. Pero para comenzar a planear tu viaje necesitas responder y conocer donde está Playa del Carmen.Descubre donde está Playa del Carmen

¿Dónde está Playa del Carmen?

Playa del Carmen se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo en la costa sureste y forma parte del área turística de la Riviera Maya. Es una ciudad que está sobre la costa del Mar Caribe. Cuenta con playas bonitas y la jungla maya que se encuentra hacia el oeste. Algunos de los pueblos cercanos y famosos turísticamente son Cancún, Tulum, Isla de Cozumel, Coba, Mérida e Isla Mujeres, respectivamente.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Llegar a Playa del Carmen es muy fácil.Ppuede hacerse a través de las vías de transporte más utilizadas. Puedes llegar por aire; uno de los aeropuertos con más tráfico de todo México y de la región está a tan solo unos kilómetros, por lo que llegar por aire es muy fácil. También, se puede llegar por tierra a través de automóvil, ya que Playa del Carmen está unida a los demás destinos cercanos por la carretera federal 307 que es de fácil acceso. Y por último, una de las mejores maneras de arriba a "Playa" es a través de cruceros u otras embarcaciones.

Historia de Playa del Carmen

Playa del Carmen comenzó como un pequeño pueblo y asentamiento de pescadores que creció de manera exponencial con el tiempo. Hoy en día es uno de los centros turísticos más grandes de México. En el año 1996 tenía una población de 10.000 habitantes. Mientras que en 2003 ya contaba con una población de 49.000 habitantes. Pero incluso antes de eso Playa del Carmen tuvo un pasado Maya. Se la conocía como "Xaman Há" (Agua del Norte) y era un punto de paso para los mayas que peregrinaban al santuario de Ixchel en la Isla de Cozumel. El primero de los asentamientos modernos data del siglo XX que es dónde está Playa del Carmen actualmente.

Join our GoNative VIP Club