Lacivilización maya es una de las culturas originales pertenecientes alNuevo Mundo que ha estado vivo durante más de 3 mil años y ahora puedes vivir esta cultura desde Cancún a casi todos los pueblos y ciudades de la península. Los mayas vivieron la mayor parte de su vida en la península deYucatán, enMesoamérica y una vez fueron de las sociedades más grandes y más dinámicas en el mundo entero. La cultura maya es famosa en todo el mundo debido a su arte espectacular, su impresionante arquitectura y sofisticadamatemáticas y Astronomía, sistemas de  que eran increíblemente avanzados para la época. ¿Has pensado alguna vez en la enorme importancia que esta cultura tiene para el continente americano? Pues bien, en caso de que reserves tus vacaciones en uno de los increíbles hoteles enCancún en los próximos meses, tendrás la oportunidad de conocer diferentes excursiones y actividades, y así aprender todo sobre ellos, ya que los locales, así como los guías de tours alegremente te dirán todo acerca de esta increíble comunidad.
  • Arquitectura maya: Su arquitectura abarca algunos miles de años. Sus piezas más dramáticas y reconocibles son las famosas pirámides fantásticas que se encuentran enChichén Itzá yCobá,sólo por nombrar un par. Recientemente,Chichén Itzá se convirtió en una de las siete maravillas del mundo, según la UNESCO.
  • El calendario maya: A pesar del hecho de que el primercalendario mesoamericano no era en realidad Maya, ellos fueron los que incorporan algunos cambios en él con el fin de crear uno más sofisticado. El maya, así como elcalendario azteca son completamente comprendidos e investigados en todo el mundo.
La cultura maya está en todos lados en Cancún y en la península de Yucatán.
  • El arte y la escritura Maya: Este es el único sistema de escritura que ha sido desarrollado en la Américapre-colombina. El arte maya es conocido como uno de los más sofisticados y hermosos que pertenece al antiguoNuevo Mundo.
  • Elárbol Maya: La civilización maya asociaba al este con el color rojo, al norte con el blanco, al oeste con el negro y el sur con el amarillo. Ellos creían que había un quinto punto que era el centro y cuyo color era una mezcla entre el verde y el azul. Este árbol conecta el centro de la tierra con el cielo y el infierno.
  • Dioses Maya: Había trecedioses mayas pertenecientes a sus diferentes trece cielos y nueve dioses pertenecientes a sus nueve infiernos. La naturaleza, tales como estrellas y planetas, números, días de la semana y temporadas, tenía un dios cada uno. El estado de ánimo de los dioses dependía de los días en el calendario, la posición del sol, la luna y las estrellas. Algunos de los más famosos sonChaac -el dios de la lluvia y el trueno yPuch -el dios de la muerte.
En la actualidad, la civilización maya y sus descendientes forman pueblos que se distribuyeron por todo elmundo maya,y por supuesto, ahora mantener sus creencias y tradiciones. Más de 500dialectos mayas se hablan en todo el área. Increíble, ¿verdad? VisitaCancúndurante tus próximas vacaciones y explora cada uno y todos los secretos de la historia y la cultura de esta increíble civilización mientras disfrutas de las mejores playas en la tierra!

Join our GoNative VIP Club