La Península de Yucatán guarda grandes maravillas en su extensión territorial pero quizá la más conocida sea Chichen Itzá. Uno de los vestigios mayas mejor conservados y que ha aportado gran conocimiento sobre la cultura maya.Chichen Itzá

Chichen Itzá se encuentra en el municipio de Tinum en el estado de Yucatán. Su fecha de fundación data del año 525 D.C. Siendo una de las ciudades más importantes del ImperIo Maya que se extendía hasta Centroamérica.

Arquitectura que quita el aliento al mundo al mundo

Chichen Itzá

Desde los tiempos de las expediciones españolas a tierras americanas, Chichen Itzá ha logrado dejar sin alientos a cualquiera que ponga un pie en sus tierras. Desde el conquistador Fernando de Montejo hasta Désiré Charnay. Este último inmortalizando cada uno de los rincones de la ciudad maya en una colección de fotografías; que dejaron encantados a los ciudadanos franceses.

Su riqueza arquitectónica y cultural han llevado a este sitio arqueológico a ser nombrado en 1988 Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y gracias a una iniciativa que sacó este mismo organismo el Templo de Kukulcán fue nombrado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Dentro de la riqueza cultural que se puede encontrar en Chichen, destacan los indicios astronómicos como los 365 escalones que tiene “El Castillo”. Uno por cada día del calendarios solar. Aunque el acontecimiento que más destaca es el uso de la posición del sol durante el equinoccio de primavera donde se ve un efecto de luz y sombras que aparentan el descenso de una gran serpiente hasta unirse a las grandes cabezas del dios Kukulcán que se encuentran en la escalinata norte.

Pero Chichen Itzá es más que el Templo de Kulkucán. También se pueden contemplar las estructuras del observatorio, el templo de los Guerreros o la cancha del juego de pelota. También destaca el Cenote Sagrado, de donde se han recuperado vestigios de los sacrificios ofrecidos. O el Tzompantli con sus calaveras vestigio de la herencia de las civilizaciones del centro del país.

Descubre Chichen Itzá con otros ojos

Chichen Itzá

Existen varias formas de descubrir los secretos que guarda este espectacular sitio arqueológico. Pero la más interesante es el recorrido que ofrece ALLTOURNATIVE. A través del cual tendrás la  oportunidad de conocer Chichen Itzá de primera mano, siendo de los primeros en llegar al lugar. En el cual brinda una experiencia de aventura única, con actividades de rappel, nado en los cenotes aledaños e incluso participar en una ceremonia maya de bendiciones.

reserva hoy

Join our GoNative VIP Club