La magia de la Riviera Maya se esconde en la belleza natural de sus paisajes, en la convivencia orgánica entre las diferentes especies que habitan sus ecosistemas, y en los fenómenos de la naturaleza que toman lugar en estos espacios. 

La Riviera Maya es patrimonio de México y es por eso que es importante procurar su cuidado. 

Hoy más que nunca, ante la amenaza del cambio climático, el grave problema de la contaminación ambiental y la sobreexplotación de mantos acuíferos, Alltournative está enfocando sus esfuerzos en realizar acciones que promuevan la forma en la que interactuamos con el medio ambiente. 

Desde 2014, ejecutamos un programa de educación ambiental en las comunidades de Pac Chén, Tres Ríos y Nuevo Durango en conjunto con nuestro brazo de responsabilidad social Centinelas del Agua A.C.


¿Qué es Centinelas del Agua?

Centinelas del Agua A.C. es una organización que funge como el brazo de responsabilidad social de Alltournative y preocupada por el sistema hidrogeológico de la Península de Yucatán, procura la protección de los mantos acuíferos del estado, así como también promueve la educación ambiental con el fin de crear una cultura de sustentabilidad del agua. 


Hay que poner manos a la obra 

Centinelas del Agua ha enfocado principalmente sus labores en la educación de los niños de diversas comunidades locales para generar agentes de cambio que verán por el futuro de la región. 

A lo largo de los años, los que alguna vez fueron niños de las comunidades de Pac Chén, Tres Reyes y Nuevo Durango, se han convertido en jóvenes conscientes que reflejan un profundo amor por su patrimonio biocultural y que, gracias a ello, han transformado los problemas socio-ambientales en soluciones que no sólo los empoderan a seguir promoviendo un cambio en su entorno, sino que también han cultivado una forma de pensar y actuar que prioriza la sustentabilidad. 

Regularmente, Centinelas del Agua realiza actividades de limpieza de ecosistemas, así como también imparte talleres, conferencias y pláticas para continuar los esfuerzos educativos en cuanto a temas de sustentabilidad y conciencia medioambiental. 


Si quieres saber más al respecto, te invitamos a conocer su página aquí.


Join our GoNative VIP Club