Riviera Maya es un destino mexicano altamente preparado para recibir turistas de todas partes del mundo.

Aquí enlistamos varias aspectos  que debes considerar si planeas viajar a México por primera vez y decidir visitar el caribe mexicano.

La comida en la Riviera Maya es verdadera comida mexicana

La Riviera Maya es una zona turística en México, situada a lo largo del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo.

Esto es al sureste de México y es donde se ubico gran parte de la antigua civilización Maya, es por esto que nuestra gastronomía es una mezcla entre la gastronomía hispana y la Maya. Y a pesar de que es una zona turística nuestra gastronomía se ha mantenido intacta por años.

Su sabor típico es reconocido en todo el mundo por la predominancia de los condimentos empleados en su sazón.

Algunos de los ingredientes principales de nuestra gastronomía son: la semilla de calabaza, orégano, cebolla morada, naranja agria, chile dulce, lima, maíz, chile habanero y el cilantro.

Cuando nos visites te darás cuenta que la comida es muy importante para nosotros, nos acerca como pueblo y nos mantiene unidos. Te recomendamos probar la cochinita pibil, los huevos motuleños, la sopa de lima, los panuchos y los papadzules.

Aunque te animamos a que pruebes de todo, al inicio se te hará muy diferente y tal vez te parezca picante. Pero la gastronomía mexicana es verdaderamente una entrada a nuestra cultura.

La gente está preparada para hablar contigo en tu idioma.

El idioma en México es el español, pero en ciertas regiones se hablan lenguas indÍgenas. Como es el Maya en la Riviera Maya.

Por ser una zona turística la mayoría de las personas habla el idioma español e inglés, pero en destinos como Alltournative los guías hablan también el francés, alemán e italiano.

Aunque si la razón de tu visita es practicar tu español estaremos felices de hablar contigo en nuestro idioma. Nos encanta enseñar, corregir y somos muy pacientes con las personas que están aprendiendo. Simplemente nos da gusto que más personas aprendan español.

Si este es el caso te aseguramos que regresaras a tu casa sabiendo expresiones en español o Maya que no enseñan en las escuelas.

Aprenderás todo sobre la mítica cultura Maya

Como ya mencionamos arriba, La Riviera Maya se encuentra en una zona basta de cultura Maya.

Estamos orgullosos de nuestras raíces y siempre que preguntes con respeto estaremos encantados de compartir sus secretos.

Cuando nos visites pregúntanos sobre el origen del chicle, el calendario Maya, el equinoccio de primavera, como vivían nuestros ancestros, nuestro sistema numérico y ¿Qué pasó con la antigua civilización Maya?

El clima se siente muy bien todo el año

Nuestro clima es principalmente cálido subhúmedo con lluvias todo el año, lo que mantiene una vegetación abundante con un 90% de selva en toda la región.

Nuestra temperatura oscila entre los 25 grados centígrados (77 grados Fahrenheit)

Pero si nada de eso te dijo nada te contamos que hay aire acondicionado en casi todas partes.

Cuidamos de los visitantes

No te creas todo lo que ves en los medios de comunicación, el ambiente es muy seguro y los turistas se encuentran  a salvo.

La Riviera Maya es un lugar completamente turístico y para nosotros es primordial mantener una buena relación con los turistas.

Somos un lugar familiar, de mente abierta, grande y moderno listo para recibir visitas de todas las edades, nacionalidades y en todas las cantidades.

Aunque es importante mencionar que es importante usar el sentido común y nunca ponerte en riesgo a ti mismo. Como en cualquier otro lugar.

Tenemos las playas más hermosas que hayas visto

Las playas del Caribe mexicano son conocidas por tener arena suave y blanca, y porque sus aguas son cristalinas y de color azul turquesa.

Las olas casi siempre son tranquilas y con poca fuerza. Perfectas para navegar y nadar con toda la familia.

Si buscas un lugar para hacer Snorkel y descubrir la increíble vida marina en los arrecifes tienes que visitarSnorkel Native Park.

Hay mucho por hacer

Vida nocturna, restaurantes de primera, zonas arqueológicas, reservas naturales, eco-parques, centros comerciales actividades de aventura, pero sobre todo encontrarás autenticidad.

Ven a descubrir México por tus propios ojos, quedarás feliz y sorprendido.


Join our GoNative VIP Club