Llegar a México es adentrarse en otro mundo. Bien lo dijo en algún momento Salvador Dalí, “México es un país surrealista”, un lugar lleno de contrastes, de contradicciones, de colores y de mexicanos.

Pero no temas, México es uno de los destinos más visitados del mundo por su cultura, su sabor y su gente, así que si estás planeando un viaje a las bellas playas de Riviera Maya, te podemos garantizar que será una experiencia alucinante.

Nuestra única recomendación es que te prepares a vivir una experiencia que pondrá a prueba tu visión del mundo y te ayudará a tener una mejor perspectiva de tu realidad y la de otros más.

 

Mitos que hay que olvidar

No sombrero, “no problemo”

Uno de los más grandes mitos de México es que es un desierto gigante con muchos cactus por todos lados y hombres con enormes sombreros tomando el sol junto a un tequila. Algo así como Speedy González, lo cual es totalmente falso.

En un país de más de 120 millones de habitantes te encontrarás con una diversidad impresionante de personas con diferentes gustos y apariencias. Desde comunidades indígenas con orígenes tan particulares como la cultura Maya, hasta hijos de inmigrantes libaneses y judíos. En México hay de todo.

El slang es parte de la vida cotidiana

Es muy cierto que decir “wey”, “órale” y “cabrón” son expresiones muy mexicanas. Pero a menos que rápidamente te ganes la confianza de un mexicano, lo más seguro es que te hablen con mucho respeto si no te conocen.

Por otra parte, si buscas sumergirte de lleno en la jerga mexicana y nos visitas en Riviera Maya, podrás aprender expresiones únicas como “quitarse de un lugar”, que es “abandonar un lugar” o sustituirás la palabra grande por “nohoch”.

Después de un tiempo, te sorprenderás a ti mismo diciendo cosas como “¿podría prepararme una torta nohoch?”.  

El mexicano es “flojo”

No hay estigma más gravísimo que éste. México es uno de los países más productivos del mundo, además de tener una clara cultura del trabajo.

Tan sólo en Alltournative contamos con un equipo de 400 personas que dedican sus vidas a preservar la naturaleza local y garantizar que nuestros visitantes tengan las mejores experiencias.

Realidades y costumbres que sí te sorprenderán  

La gente más amable que vas a conocer

México es un país amable por naturaleza. Seas extranjero o local, siempre habrá un mexicano que te extenderá la mano, que de dará los buenos días, te dirá provecho al comer o te dirá salud si estornudas.

Sí se come chile, pero no siempre

Okay, como extranjero, puede que todo parezca extremadamente picante al principio. Pero la comida mexicana ofrece más que habaneros y jalapeños. Tal es el caso de los panuchos, el Poc Chuc y la sopa de lima. Solo es cuestión de explorar bien la comida local.

No existe Taco Bell en México.

Es notoriamente conocido que en México no existe la cadena de Taco Bell. ¿Sabes por qué? Porque los mexicanos saben que hay una diferencia significativa entre los llamados “tacos gringos” y los verdaderos tacos. Además, la cocina mexicana no se detiene solo en los tacos.

En Alltournative, por ejemplo, podrás probar la esencia del sabor regional pero además con la calidad de las cosechas orgánicas locales.

Hay una distorsión en el tiempo para los mexicanos

Tendrás que distinguir que en México “el ahora” puede ser dentro de 15 minutos o nunca. También es un hecho que si un mexicano te dice “ya casi llego” es porque ya terminó de bañarse y se está arreglando rápidamente.

¿Quieres conocer más de la cultura mexicana? ¡Ven a visitarnos pronto! En Alltournative queremos compartir un intercambio cultural contigo.


Join our GoNative VIP Club