La celebración del día mundial de los océanos gira en torno a la iniciativa para prevenir y revertir la contaminación de los mares por el plástico que produce el ser humano. Pero sobre todo sirve para celebrar la gran importancia del agua en nuestra vida.

El día mundial de los océanos se celebra el 8 de junio, pero deberíamos ser conscientes de su importancia todos los días del año.

Si alguna vez has visitado nuestro parque Snorkel Native Park o platicado con cualquiera de nuestros guías, habrás escuchado alguno de los siguientes datos.

Los océanos producen la mitad del oxígeno que usamos para respirar

Al igual que las plantas que conocemos fuera del agua, el fitoplancton tiene un proceso de fotosíntesis. El cual produce oxígeno que emana del agua y provee al planeta de este elemento tan vital. Razón por la cual nos interesa mucho educar a nuestros visitantes sobre la importancia de cuidar los arrecifes que visitamos en Snorkel Native Park.

El agua de los océanos filtra y absorbe los rayos del sol

Esto es muy importante porque el agua regula la temperatura de la Tierra, y sin ella, el planeta entero tendría una temperatura mayor a los 67 grados centígrados.

El agua de los océanos es la misma que consumimos

No directamente, pero sí al cambiar de estado físico. Cuando una corriente llega a una parte del planeta muy cálida ésta se evapora viajando a la superficie donde se enfría. Después baja por las montañas como agua purificada y después se filtra en los depósitos naturales donde la extraemos para nuestro consumo.

Toda la flora y fauna conocida necesita de agua para vivir

Cada animal y planta en la tierra necesita de agua para mantenerse vivo, aunque existen especies que pueden sobrevivir mucho tiempo sin ella es un elemento indispensable para la vida terrestre.

En el mar habitan al menos un millón de especies

De las cuales la mayoría son invisibles para el ojo humano y completamente desconocidas. Y son estas especies las que se ven afectadas con la contaminación y residuos que se vierten en él.

Cada año Alltournative participa con voluntarios en limpiezas de playas y promovemos una cultura de respeto al lugar donde trabajamos.

Recuerda, el océano es un lugar vasto y hermoso que debemos cuidar. ¡Cuidemos del océano y el cuidara de nosotros!

Te invitamos a compartir esta información. Sólo así podemos levantar olas de concientización y hacer de este planeta un lugar mejor.


Join our GoNative VIP Club