El ecoturismo es una tendencia en el mundo porque las empresas se han dado cuenta del gran impacto que tiene el sector turístico en el medio ambiente. Ahora hay turistas que buscan destinos sostenibles pero es difícil saber a dónde ir. Para esto existen empresas oficiales que brindan ayuda para lograrlo; EarthCheck es una organización líder mundial en certificación para la industria de viajes y turismo, a través de consultoría y benchmarking científico ayudan a las empresas a ser amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo reducen costos de producción.

Desde 1987 han trabajando con empresas, comunidades y gobiernos para promover prácticas en destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.


¿En qué consiste la certificación?

El programa de certificaciones se basa en la Agenda 21 de Desarrollo Sostenible de la ONU, está aprobado por el Carbon Disclosure Project (CDP) y están certificados por el Consejo Global de Turismo Sustentable.

El programa demuestra a las compañías participantes cómo EarthCheck puede asistir al equipo, organizando y reportando los procesos de gestión ambiental y social. 



¿Cómo se logra la certificación?

A lo largo de la certificación, se evaluarán distintas áreas clave que tienen que ver con el resguardo del agua, gestión y planificación de los recursos, transporte, innovación o responsabilidad social empresarial.

Obtener el sello “EarthCheck Certified” representa para las empresas poder transmitir su preocupación por el planeta y demostrar su compromiso ambiental.

Para asegurar el cumplimiento de los Estándares Internacionales, relativos al protocolo de gases de efecto invernadero, turismo responsable y certificaciones, la organización realiza evaluaciones anuales.


Un año más haciendo la diferencia

Este 2019 EarthCheck nos otorgó por segundo año consecutivo la certificación nivel oro, lo cual nos posiciona comola única touroperadora en México con esta distinción y uno de los líderes en un grupo internacional de operadores turísticos sostenibles que han obtenido su certificación, según a los estándares empresariales internacionales.

Somos una empresa fundamentada en la sustentabilidad; demostramos que nuestro compromiso está con el medio ambiente y la riqueza de la naturaleza, con los nativos mayas y sus tierras. Cada día tratamos de preservar las costumbres de forma ordenada y responsable, y a través de EarthCheck lo hacemos oficial. 

Ahora tenemos una valiosa herramienta para transmitir nuestros logros de desempeño administrativo y ambiental, lo que nos acredita como una empresa con reconocimiento, credibilidad, desempeño de mejores prácticas y reducción en costos.

Y continuamos con los planes 2020 para la preservación del ecosistema, el desarrollo social y económico de las comunidades donde operamos y la preservación cultural de Quintana Roo. Juntos podemos lograrlo y nos comprometemos a hacerlo por muchos años más.

 

Felicidades a todos los integrantes que laboran en alltournative por su dedicación, trabajo y esfuerzo a lo largo de todos los años y que gracias a ustedes ha sido posible la preservación de toda una cultura. Porque ser Native significa oportunidad, conocimiento y desarrollo; es estar en contacto con la naturaleza, dar a conocer nuestras raíces y generar felicidad en las personas y más.


Join our GoNative VIP Club