Hay sitios donde la naturaleza logró su máximo esplendor y el espectáculo visual se convierte en una impresionante atracción para miles de exploradores que quieren descubrir los secretos que esconden estos espacios místicos.  Uno de estos casos es el de los cenotes.

Son muy pocos los lugares en los que puedes disfrutar del deslumbrante panorama de un cenote, y Riviera Maya definitivamente es uno de ellos.

Si visitar un cenote es parte de tu bucket list, estos son 5 cenotes que no puedes perderte en Tulum.

Gran Cenote

Quizás el más conocido de los cenotes en Tulum, Gran Cenote se encuentra ubicado a sólo 5 kilómetros del centro de esta zona, y ofrece una asombrosa vista de aguas cristalinas. En este lugar puedes convivir con los peces y ocasionalmente con tortuguitas.

Cenote Zacil-Ha

En la carretera entre Tulum y Cobá se encuentra esta tranquilo cenote que se ha convertido en un destino popular para familias con pequeños debido a la poca profundidad de sus aguas y a la tranquilidad de sus alrededores.

Cenote Manatí

A sólo 11 km de Tulum, se encuentra esta maravilla de lugar que a simple vista podría parecer una paradisíaca laguna, pero realmente es un cenote al aire libre donde puedes realizar todo tipo de actividades recreativas. Además de esnórquel, puedes bucear, hacer paddle surf y navegar en kayak.

Cenote Calavera

Para los viajeros más aventureros, este cenote al que también le llaman “Templo de la Perdición” es el destino perfecto. Aunque la entrada del cenote parece no tan extenso, por dentro comienza a abrirse y se despliega por completo. Este lugar pareciera fuera de este mundo y es ideal para el buceo, incluso para buzos primerizos.

Cenote Aktun Ha

Extrañamente este cenote no era conocido como un sitio turístico. En el pasado, muchos taxistas venían a tomar agua para lavar sus vehículos, por lo que también lo han apodado “Cenote Carwash”. Sin embargo, en años recientes el cenote ha cautivado a más de un turista. El lugar es perfecto para nadar y hacer esnórquel, incluso si no tienes mucha experiencia; ya que no es muy profundo.

Cenote Yaxmuul

Dentro del parque Jungla Maya podrás encontrar el cenote de Yaxmuul. Y definitivamente si buscas una experiencia única, no puedes perderte del espectacular paisaje que ofrece este lugar. Sus aguas son tranquilas y en algunas partes hasta es posible recorrerlo caminando.

Si te interesa conocer más sobre nuevas experiencias en la Riviera Maya, no olvides checar otras entradas de nuestro blog o consultar nuestros paquetes.


Join our GoNative VIP Club