¿Qué puede ser más divertido que ir a una aventura en un destino paradisíaco? Si todavía estás buscando ese lugar ideal, debes saber que Cancún es donde debes ir.

En este destino de playas preciosas en la que se encuentran gran cantidad de hoteles de alta categoría, playas de arena y aguas cristalinas, también puedes vivir una experiencia increíble en los varios Parques de Aventura y áreas históricas cercanas. que forman parte de los tours de aventura en Cancún.

Parques de aventura

Los parques de aventura son lugares increíbles para pasar tiempo de gran calidad con tus amigos y familiares. Uno de ellos es Xplor Park. Xplor fue construido de forma natural hace 65 millones de años en el momento en que un asteroide golpeó laPenínsula de Yucatán y dejó un enorme cráter que se llenó de agua. Esto creó un sistema de cuevas impresionantes, con ríos subterráneos. Afortunadamente, este parque ofrece todo tipo de actividades divertidas, como, por ejemplo, volar en tirolesa. Durante esta temeraria aventura, volarás por encima de árboles (de hasta 26 pies de altura) en sus 14 líneas de postal. Otra actividad increíble en Xplor se trata de conducir vehículos anfibios de 1,5 a 3 millas en senderos que van por la selva, grutas y cuevas. Pero la actividad favorita de todos es, sin duda, nadar en el río subterráneo.

Otro parque cerca deCancúnes Xel-Ha, una de las más importantes del mundo. Del mismo modo Xplor, Xel-Ha también ofrece visitas extraordinarias. Una de las excursiones más populares es el buceo, donde se podrá observar más de 90 especies marinas que están bien protegidos y monitoreados. Una actividad aún más popular el Tour Snuba, una combinación entre snorkel y buceo, pero con tanques de aire comprimido sobre la superficie.

Y, por último, para agregar a los parques de aventura en Cancún, también se puede disfrutar delJungla Maya Park en Riviera Maya (con salidas desde Cancún y Playa del Carmen). Este es un parque increíble y único, donde las aventuras más emocionantes te están esperando.El Jungla Maya Park es uno de los mejores parques de aventura en Cancún

Visita las ruinas arqueológicas

Si deseas explorar un lado diferente deCancún,también puedes visitar las antiguas ruinas mayas. El sitio arqueológico más famoso es el deLas Ruinas del ReyoLas Ruinas Reyes. Estas ruinas se pueden ver en la zona hotelera a algunos metros de distancia delHilton Club (Blvd. Kukulcan Km. 19). El Rey, como comúnmente se le conoce, fue una especie de patio de recreo de los mayas. Puedes ser testigo de las plazas señaladas por los edificios y plataformas conectadas por un camino. Este sitio tuvo su punto máximo durante la época post-clásica (1250-1630 dC).

Otra ruina arqueológica importante es la deChacchoben.Se encuentra a 73 km (45 millas) al oeste dela Costa Maya en la zona de laRegión de los Lagos (debido a la cantidad de lagunas que se inundan durante la época de lluvias). En 360 dC,Chacchoben fue un conocido centro ritual maya, que poseía elGran Basamento, el santuario más importante. Este centro ceremonial histórico abarca una superficie de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados (2,32 millas cuadradas).

Como se puede ver,Cancún también tiene una historia y una cultura fascinante.Así es como enCancúnexperimentarás mucho más que simplemente quedarse en la playa ymojitos todo el día.A pesar de que esto también suena como una idea magnífica.

Los tours y atracciones en Cancún te permitirán explorar las maravillas naturales de la región. Así queno te pierda estos dos grandes tours de aventura en Cancún junto a muchos más por descubrir.


Join our GoNative VIP Club