¿Estás pensando en viajar a México por primera vez o estás a punto de viajar a nuestro país y tienes dudas de que hacer y no hacer debido a los clichés y mal información en los medios?


Bueno, aquí te damos unos tips para que tu viaje sea más placentero.

 

1. No bebas el agua del grifo. 

Esto no es un mito, ni es algo que nos moleste que nos pregunten. La verdad es que en México tomamos siempre agua embotellada y de garrafones. Esto no significa que nuestras aguas estén contaminadas, o que no puedas confiar en el agua o hielo que te den en tu hotel o restaurant.  Sólo no bebas directo del grifo. 


Además este es un consejo que puedes seguir a cualquier país que vayas.

2. No comas picante si no estás acostumbrado.

Puede que creas que tienes un estómago de acero y que haz comido picante toda tu vida. La auténtica comida mexicana es mucho más condimentada y picante que la que venden en tu país. No te pedimos que te pierdas de nuestra gran cocina, pero te recomendamos que vayas de poco a poco,  y siempre pregunta si pica o no. Tenemos opciones para todos.

 

3. No ordenes siempre lo mismo.

La comida mexicana es tan rica y variada que sería una lástima que siempre pidas tacos, quesadillas y gorditas.  Recuerda que nuestra gastronomía es patrimonio de la humanidad.

 

4. No te quedes sólo en la playa y el Hotel

No importa si te hospedas en un hotel “Todo Incluido”,  Hay muchos lugares impresionantes que puedes hacer, como visitar zonas arqueológicas, visitar eco-parques, hacer actividades de aventura etc. 

 

5. No pierdas la oportunidad de practicar tu español

Cancún y la Riviera Maya son lugares turísticos donde casi todos hablan inglés y estarán felices de hablarte en tu idioma, pero estarán más felices de enseñarte el español. No te preocupes si lo haces mal al inicio, sabemos que los idiomas requieren práctica y confianza.   

 

6. No vayas sin dinero en efectivo.

No siempre encontrarás lugares o servicios que acepten tarjeta de crédito, además de que la mayoría de trabajadores aceptan y esperan propina por su servicio…  A menos que te digan lo contrario. 

 

7. No rompas las reglas de seguridad.

Es fácil sentir que nada malo te puede pasar estando en un país que te trata tan bien. Pero las reglas de seguridad existen por algo, mantente siempre seguro y pregunta si tienes dudas.

 

8. No te presiones con los vendedores callejeros

Habrá muchos lugares donde te ofrecerán servicios o productos en la calle y en ocasiones serán insistentes. Pero no te preocupes, si no quieres comprar sólo di: “No gracias” y sonríe. 

 

9. No olvides siempre usar bloqueador.

Te recomendamos buscar bloqueador solar biodegradable ya que muchos de los lugares que visitarás protegen el ecosistema y la biodiversidad.

 

10. No te confíes del clima.

Puede que durante el día haga mucho calor, pero por las noches puede bajar la temperatura o llover durante la tarde. Te recomendamos traer ropa considerando estos cambios de clima.


Recuerda que los mexicanos somos gente cálida que te recibirá siempre con los brazos abiertos.


Join our GoNative VIP Club