La Riviera Maya es un destino reconocido internacionalmente, ubicado en el litoral del sureste mexicano, en la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo, sitio turístico que no puede pasar desapercibido en tus próximas vacaciones, por eso en ALLTOURNATIVE te compartimos10 cosas que hacer en Riviera Maya para que tu visita sea una completa aventura.

 Riviera Maya

Tulum, lo imperdible.

Combinando las maravillosas arenas blancas de sus playas con el azul turquesa del mar Caribe, sale de entre los riscos las ruinas del antiguo asentamiento maya de Tulum, una de las imágenes más vistas y representativas de la Riviera Maya. Disfruta de sus 9 km de playa o recorre las ruinas con uno de los guías especializados. Sea cual sea tu decisión, Tulum es el punto perfecto para iniciar la aventura. Y sí, en ALLTOURNATIVE encontrarás las mejores opciones para descubrir este místico centro Maya.

 

Riviera Maya

Sumergirte en los cenotes.

Explorar, nadar y sumergirse es algo que no podía faltar en las 10 cosas que hacer en Riviera Maya. Adéntrate en los místicos cenotes mayas, formaciones naturales del paisaje que eran lugares sagrados para la antigua civilización que se estableció en toda la zona. Haz snorkel en sus maravillosas aguas y asómbrate de todo su alrededor, por supuesto con los guías de ALLTOURNATIVE lo tendrás todo cubierto.

Riviera Maya

Chichen Itzá.

En esta lista de 10 cosas que hacer en Riviera Maya teníamos que mencionar a la zona arqueológica más importante de la península de Yucatán. Nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por supuesto que estamos hablando de las ruinas de Chichen Itzá. Maravíllate con las antiguas construcciones del pueblo Maya y aventúrate en medio de la selva con los diferentes tours que ofrecen nuestros guías de ALLTOURNATIVE. Sin duda una experiencia diferente a las demás.

 Riviera Maya

Explora el arrecife de coral.

El Sistema Arrecifal Mexicano es el más grande de América y la segunda barrera de coral más grande de todo el mundo con una extensión de mil kilómetros por el Caribe. En el parque nacional de Puerto Morelos podrás sumergirte en sus aguas para realizar snorkel acompañado de nuestros expertos de ALLTOURNATIVE para que puedas descubrir los miles de colores que esconde este medio ambiente natural subacuático.

 Riviera Maya

Recorre el río subterráneo más largo del mundo.

A mitad de esta lista de 10 cosas que hacer en Riviera Maya te recomendamos una aventura como ninguna otra descubre las entrañas del sistema Sac-Actún, el río subterráneo más largo del mundo, explorado y recomendado por buzos especializados de National Geographic Snorkeler. ¡Disfruta con toda tranquilidad, pues durante el recorrido estarás siempre bajo los ojos expertos de ALLTOURNATIVE!

 Riviera Maya

La pirámide más alta en Cobá.

A tan solo 47 km de Tulum, nos encontramos con otro vestigio arqueológico, la antigua ciudad de Cobá. La pirámide más alta de toda la península, Nohoch Mul. Un místico asentamiento en medio de la selva,  listo para asombrarte con todos los secretos que te serán revelados en tu aventura con ALLTOURNATIVE.

 Riviera Maya

Reserva Ecológica de Sian-Ka’an

Declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Reserva Ecológica de Sian-Ka’an te espera para mostrarte playas más exclusivas que acompañan a las maravillas naturales como los cenotes, lagunas, manglares y dunas que harán tu experiencia única entre tú y la naturaleza.

 Riviera Maya

Convivir con una cultura milenaria.

Uno de los motivos principales de ALLTOURNATIVE es preservar la antigua cultura Maya, apoyando a las diferentes comunidades locales de la zona. Por ello es que no nos podíamos perder esta ocasión para que te animes a vivir de cerca rituales y ceremonias de dicha cultura.

 Riviera Maya

Descubre la selva de noche.

¿Puedes imaginar un recorrido en medio de la selva Maya después de que el sol se oculte en el horizonte? No sigas imaginando, en 10 cosas que hacer en Riviera Maya te recomendamos el parque Emotions Jungle Night de ALLTOURNATIVE. Una aventura completamente diferente adentrándote en la selva en cuatrimoto, volando por tirolesa y sumergiéndote en las aguas de un cenote, todo complementado con la experiencia de rituales antiguos.

 Riviera Maya

Compras y gastronomía en la Quinta Avenida.

Para cerrar nuestra lista de 10 cosas que hacer en Riviera Maya nos encontramos con la calle más famosa de Playa del Carmen, la Quinta Avenida, repleta de restaurantes de comida internacional y local, tiendas de grandes prestigios y una vida nocturna que simplemente te dejará queriendo más.

Visita a nuestro amigos de ‘Felices Vacaciones’ (www.felicesvacaciones.es), un blog de viajes con más información y detalles de este y muchos más sitios de interés.

reserva hoy

Join our GoNative VIP Club